Conoce la nueva amnistía para los deudores de multas de tránsito

Mediante la Ley Nro. 2027 de 2020, el Congreso de la República decretó la amnistía para los deudores de multas de tránsito y posibilitó la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a las autoridades de tránsito.

La amnistía se hará por única vez, además, la norma contempla un descuento del 50% de la deuda total y del 100% en intereses sobre todas las multas de tránsito, o que se estén pagando o se hayan incumplido los acuerdos de pago, lo anterior, para todas aquellas infracciones que hayan sido impuestas hasta el día 31 de mayo de 2020.

Cuando se llegue a acuerdos de pago, el término previsto para el pago total será de un año contado desde la suscripción de dicho acuerdo.  Además, los beneficios de la amnistía no aplicarán para conductores cuya infracción de tránsito haya sido cometida en estado de alicoramiento y tampoco se podrán entregar vehículos inmovilizados hasta tanto el poseedor o infractor se encuentre a paz y salvo o medie acuerdo de pago vigente.

 Redacción.