El Gobierno Nacional expidió el protocolo de bioseguridad para todos los actores del sector transporte
Por medio de la Resolución Nro. 000677 de 2020, el Gobierno Nacional adoptó el protocolo de bioseguridad para el sector transporte, buscando mitigar el contagio del virus Covid-19 en el mentado sector.
La Resolución adopta el protocolo de bioseguridad para el sector transporte y lo incluye en el anexo técnico como complementario de la Resolución general Nro. 666 de 2020. Además, debe ser aplicado por parte de operadores y conductores de la cadena logística de transporte de carga terrestre y fluvial, empresas y conductores de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros, terminales de transporte terrestre, transporte férreo, entes gestores y concesionarios de los sistemas de transporte masivo en los vehículos y equipos de todas las modalidades de transporte.
El protocolo contiene medidas especiales para conductores de todo tipo de equipo de transporte, en todas las actividades del sector desde inicio de la operación hasta llegar a la casa o al hotel; medidas a implementar por parte de los conductores de equipos de carga; medidas a implementar por parte de conductores del transporte público de pasajeros individual tipo taxi, especial, colectivo , mixto, por carretera intermunicipal, transporte férreo de pasajeros y transporte de pasajeros por cable; medidas a implementar por parte de trabajadores, contratistas, colaboradores, conductores y controles de transporte público y masivo; medidas a implementar en terminales de transporte terrestre de pasajeros e infraestructura asociada a esto; medidas a implementar por parte de tripulantes de transporte fluvial de carga, entre otras.
Redacción.