MinSalud emitió el protocolo de bioseguridad para efectuar el proceso de incorporación de soldados y conscriptos al Ejército Nacional de Colombia
El Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución Nro. 1041 de 2020, mediante la cual adoptó el protocolo de bioseguridad para efectuar el proceso de incorporación de soldados y conscriptos al Ejército Nacional de Colombia, lo anterior como medida para mitigar, controlar y prevenir el contagio del virus Covid-19.
Minsalud ha efectuado una ardua labor en la emisión de diversas resoluciones que mitiguen el posible contagio del Covid-19 en los distintos sectores económicos y estatales; la Resolución Nro. 666 de 2020 es contentiva del protocolo general de bioseguridad y se complementa con los protocolos emitidos para cada sector específico. Es así que, en materia de actividades de incorporación de soldados y conscriptos al Ejército Nacional de Colombia, en las fases de instrucción y entrenamiento, Minsalud adoptó el protocolo de bioseguridad complementario basado en la información del Ministerio de Defensa.
La Resolución contiene las siguientes medidas específicas para el sector: Medidas de bioseguridad antes de incorporar, medidas de incorporación en los Distritos Militares, evaluación psicofísica, medidas locativas generales, medidas locativas específicas, medidas durante el traslado a la unidad militar de destino, medidas aplicar en las unidades de destino, recomendaciones específicas para el aislamiento preventivo dentro de los alojamientos de las unidades militares y medidas de vigilancia de la salud del personal.
Redacción.